Homicidios siguen, hallan cadáver en Puebla; irían 18 asesinatos en 3 días
A la baja, homicidios dolosos, feminicidios y secuestros en Puebla: FGE. Foto: Especial
Homicidios siguen, hallan cadáver en Puebla; irían 18 asesinatos en 3 días
Durante el fin de semana, registran tres asesinatos violentos en Puebla. Foto: Especial

Durante el fin de semana se confirmaron tres homicidios en la entidad poblana, el primero en Tlapacoya (Sierra Norte), donde encontraron a un hombre decapitado; en Huehuetlán El Grande una riña dejó un muerto y en Santa María Xonacatepec hallaron un cadáver baleado.

El pasado viernes, se encontró un cuerpo de José Pérez Moreno de 20 años en terrenos ejidales de Tlapacoya, quien fue visto por última vez aproximadamente a las 15:00 horas del 26 de julio.

Debido a que el cadáver se encontraba sin cabeza fue trasladado como desconocido al Servicio Médico Forense (Semefo), pero fue hasta el fin de semana cuando sus familiares lo reconocieron. Tras estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y se desconoce la causa de la muerte.

El homicidio se suma a otros cinco homicidios de policías municipales de Naupan, ocurridos en Huauchinango, durante el mismo fin de semana.

 

Asesinato durante graduación

Por otra parte, en el Barrio de Analco, en el municipio de Huehuetlán El Grande, durante la graduación de alumnos de bachillerato, se desató una riña presuntamente debido a la ingesta de bebidas alcohólicas, durante el hecho un hombre, de 34 años, fue asesinado a balazos, el cuerpo pudo ser identificado como Víctor Alfonso “N”.

Este último fue encontrado cerca de la iglesia del Santo Niño, en las calles céntricas de la cabecera municipal. En consecuencia se dio aviso a los policías ministeriales de Tepexi de Rodríguez, mismos que dirigieron las diligencias del levantamiento del cadáver, el cuál fue llevado al Semefo, ahí se le practicará la correspondiente necropsia para confirmar la causa de la muerte.

Cabe mencionar la pasada ejecución de tres policías que se dio dos semanas antes en el municipio, donde se sabe, fueron ejecutados por un grupo armado de al menos 15 sujetos. Así mismo, el pasado 28 de julio, se registró los homicidios de cinco policías en Naupan ubicado en la Sierra Norte del estado.

Muere durante traslado al hospital

Por último, se tiene información acerca de un hombre, de aproximadamente 20 años, quien fue baleado durante una riña en la colonia Villa Guadalupe, de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, ubicada en Puebla capital.

Alrededor de las 00:50 horas del pasado domingo, se hizo un reporte al número de emergencia 911, el cuál alertaba de la presencia de una persona herida en la calle 1 de Mayo, debido a esto se solicitó auxilio de las autoridades.

Elementos de la Policía Estatal y paramédicos del servicio SOS acudieron al escenario, donde encontraron a la víctima, misma que presentaba dos heridas de bala en el costado derecho del hemitórax. Los servicios de salud procedieron a estabilizarlo, sin embargo durante el traslado perdió la vida.

Agentes ministeriales abrieron la carpeta de investigación 11546/2018/ZC, donde la víctima fue catalogada como desconocido número 256, las autoridades esperan la identificación del cuerpo.

Editado por: Sofía Domínguez