Detienen sujeto ligado a desaparición de 3 italianos en Jalisco
Detienen sujeto ligado a desaparición de 3 italianos en Jalisco. Foto: Animal político
Detienen sujeto ligado a desaparición de 3 italianos en Jalisco
Detienen sujeto ligado a desaparición de 3 italianos en Jalisco. Foto: Animal político

La PGR detuvo a dos presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los cuales —José Guadalupe N, alias “El 15”— estaría ligado a la desaparición de tres italianos el 31 de enero; asimismo, localizó la camioneta de estos hombres.

Así lo reportó este lunes Omar Hamid García Harfuch, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), quien explicó que dicho detenido repartía dinero entre los policías de Tecalitán, quienes habrían entregado a Raffaele Russo, Antonio Russo y Vicencenzo Cimmino al grupo delictivo.

Durante la captura de esas dos personas, ocurrida en Zapopan, Jalisco, también fueron aseguradas –refirió García Harfuch– armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, así como drogas y un automóvil.

Indicó que los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), a fin de que un juez determine su situación jurídica.

Por su parte, el titular de la Unidad de Especialidad en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, Gualberto Ramírez, informó en entrevista radiofónica que una de las dos camionetas que usaban los desaparecidos fue hallada el pasado 10 de julio en Apatzingán, Michoacán.

Desde que los tres italianos desaparecieron, han sido detenidos cuatro policías de Tecatitlán señalados por detener y entregar a los italianos al CJNG.

Editado por Luis Alberto Palacios