Avala Papa salida de arzobispo de Australia por encubrir pedofilia
Foto: X
Avala Papa salida de arzobispo de Australia por encubrir pedofilia
Avala Papa salida de arzobispo de Australia por encubrir pedofilia. Foto: Twitter

Tras fuertes presiones, el Papa Francisco aceptó, este lunes, la renuncia de Philip Wilson, arzobispo de Adelaida, Australia, luego de que fuera acusado de encubrir a un sacerdote que abusó sexualmente de menores durante la década de 1970.

Y es que desde mayo pasado, varios sacerdotes y el primer ministro del país, Malcolm Bligh Turnbull, exigieron al sumo pontífice que destituyera al religioso australiano por ocultar a la policía dicho caso de pedofilia cometido por el presbítero James Fletcher a dos monaguillos.

El arzobispo había anunciado que recurriría a la sentencia dictada el pasado 3 de julio y que no dejaría su cargo mientras el procedimiento legal siguiera abierto, sin embargo la semana pasada tuvo que reconocer que las peticiones de su dimisión aumentaron.

Cabe mencionar que Wilson es el eclesiástico de más alta jerarquía condenado hasta ahora en el mundo por proteger a un cura pedófilo.

Además de que su renuncia se suma a la de 34 clérigos de Chile acusados por encubrimiento de abuso sexual de menores, luego de la visita del jesuita al país de América del sur.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuente: Clarín