Banner Programa
Trump felicita a AMLO por ganar Presidencia; ansía trabajar con él
Trump felicita a AMLO por ganar Presidencia; ansía trabajar con él. Foto: AFP
Trump felicita a AMLO por ganar Presidencia; ansía trabajar con él
73.3% considera que le va a ir mejor en el sexenio de AMLO: GCE. Foto: AFP

Las expectativas de mejorar la calidad de vida durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador son altas, 73.3 por ciento considera que le va a ir mejor en este nuevo sexenio, reveló el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En su estudio de opinión denominado “Expectativas AMLO”, indicó que de acuerdo con las entrevistas, se cree que en los primeros tres años de gobierno de López Obrador, la generación de empleos aumentará mucho/algo, 78.7 por ciento.

En tanto que, el 64.6 por ciento piensa que se disminuirá la corrupción, 69.4 que bajará la pobreza y 64.6 por ciento que habrá reducción en la inseguridad.

De acuerdo con el GCE, 65 por ciento de las personas considera que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) debe ser sometida a una consulta ciudadana. El tema del avión presidencial, el 61.6 por ciento considera que se debe de vender.

Respecto a los coordinadores estatales, el 69.1 por ciento de las personas no conocía la propuesta de crear esta figura. Al leer las facultades que tendrían los coordinadores el 57.8 por ciento de los entrevistados está en desacuerdo en la desaparición de las delegaciones federales.

Cancelación de pensiones a expresidentes

En el plan de austeridad, de los cuatro puntos principales de este, el más conocido es la cancelación de pensiones a expresidentes con un 92.8 por ciento; mientras que el menos conocido es la suspensión de gastos médicos privados para funcionarios, con un 66.5 por ciento.

Sin embargo, al preguntarse cuál de esos puntos era el más importante, 93.1 por ciento mencionó que era la reducción de sueldo a funcionarios que ganan más de un millón de pesos. El punto con menos porcentaje de importancia según los encuestados, fue reducir el salario del presidente con 85.2 por ciento.

Consideran injusta multa del INE

Finalmente, en el tema de la multa a Morena, por el supuesto uso indebido de los recursos del fideicomiso “Por los demás” para los afectados de los sismos de septiembre de 2017, el 55.7 por ciento consideró que es falsa la noticia.

Asimismo el 53.2 por ciento que piensa que es injusta ducha multa aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

incendios forestales