Inicio » Noticias » Nacional » 73.3% considera que le va a ir mejor en el sexenio de AMLO: GCE

73.3% considera que le va a ir mejor en el sexenio de AMLO: GCE

Trump felicita a AMLO por ganar Presidencia; ansía trabajar con él

73.3% considera que le va a ir mejor en el sexenio de AMLO: GCE. Foto: AFP

Las expectativas de mejorar la calidad de vida durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador son altas, 73.3 por ciento considera que le va a ir mejor en este nuevo sexenio, reveló el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En su estudio de opinión denominado “Expectativas AMLO”, indicó que de acuerdo con las entrevistas, se cree que en los primeros tres años de gobierno de López Obrador, la generación de empleos aumentará mucho/algo, 78.7 por ciento.

En tanto que, el 64.6 por ciento piensa que se disminuirá la corrupción, 69.4 que bajará la pobreza y 64.6 por ciento que habrá reducción en la inseguridad.

De acuerdo con el GCE, 65 por ciento de las personas considera que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) debe ser sometida a una consulta ciudadana. El tema del avión presidencial, el 61.6 por ciento considera que se debe de vender.

Respecto a los coordinadores estatales, el 69.1 por ciento de las personas no conocía la propuesta de crear esta figura. Al leer las facultades que tendrían los coordinadores el 57.8 por ciento de los entrevistados está en desacuerdo en la desaparición de las delegaciones federales.

Cancelación de pensiones a expresidentes

En el plan de austeridad, de los cuatro puntos principales de este, el más conocido es la cancelación de pensiones a expresidentes con un 92.8 por ciento; mientras que el menos conocido es la suspensión de gastos médicos privados para funcionarios, con un 66.5 por ciento.

Sin embargo, al preguntarse cuál de esos puntos era el más importante, 93.1 por ciento mencionó que era la reducción de sueldo a funcionarios que ganan más de un millón de pesos. El punto con menos porcentaje de importancia según los encuestados, fue reducir el salario del presidente con 85.2 por ciento.

Consideran injusta multa del INE

Finalmente, en el tema de la multa a Morena, por el supuesto uso indebido de los recursos del fideicomiso “Por los demás” para los afectados de los sismos de septiembre de 2017, el 55.7 por ciento consideró que es falsa la noticia.

Asimismo el 53.2 por ciento que piensa que es injusta ducha multa aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En redes sociales, estudiantes exigen auditar universidades públicas

En redes sociales, estudiantes exigen auditar universidades públicas

A través de redes sociales, estudiantes de diversas universidades públicas del país pidieron que se ...

En Tabasco, manifestantes retienen 6 horas a esposa de gobernador

En Tabasco, manifestantes retienen 6 horas a esposa de gobernador

Personal y pacientes del Hospital del Niño de Villahermosa, en Tabasco, retuvieron durante seis horas ...