Torreblanca deja la Sindicatura; el panista Sarur la remplazaría
Torreblanca deja la Sindicatura; el panista Sarur la remplazaría. Foto: Especial
Torreblanca deja la Sindicatura; el panista Sarur la remplazaría
Torreblanca deja la Sindicatura; el panista Sarur la remplazaría. Foto: Especial

María Esther Torreblanca Cortés renunció a la Sindicatura municipal de Puebla –pues sería nombrada magistrada del TSJ—, lo que fue aprobado por el Cabildo, donde se propuso al panista Fernando Sarur Hernández como su reemplazo.

Es de señalar que el Congreso local ahora deberá “dar el visto bueno” a Sarur Hernández, quien dentro del PAN formó parte del Consejo Estatal como presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, pues fue señalado como uno de los allegados de la ahora gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, cuando era secretaria general del albiazul.

En sesión extraordinaria, regidores avalaron por unanimidad su salida, quedando como encargado de despacho Carlos Milton Ruiz.

Y es que a dos meses y medio de que concluya la administración del edil Luis Banck Serrato, la ahora exsíndica solicitó dejar el cargo por motivos personales, aunque trascendió que se debe a que será nombrada magistrada en materia Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Cabe mencionar que Torreblanca Cortés fue nombrada síndica en febrero de 2017, después de que el actual presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, solicitara licencia.

Además, se convirtió en la primera mujer en ocupar dicho cargo y recibió la presea al Derecho Tributario, por su labor y profesionalismo, de parte de la Institución Día del Abogado.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres