Reparten botellas de agua en 17 municipios poblanos por ola de calor
Reparten botellas de agua en 17 municipios poblanos por ola de calor. Foto: Especial
Reparten botellas de agua en 17 municipios poblanos por ola de calor
Reparten botellas de agua en 17 municipios poblanos por ola de calor. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció que se repartieron botellas de agua en los 17 municipios con declaración de emergencia, emitida desde el pasado jueves, para lo que se cuenta con 12 camiones distribuidores del vital líquido en la Mixteca.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten, en la medida de lo posible, la exposición solar, a fin de disminuir riesgos que puedan perjudicar su salud.

Asimismo, informó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entrega despensas en las comunidades. Además, indicó que el gobierno federal activó los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para auxiliar a los habitantes.

Cabe destacar que las localidades con esta declaratoria son: Acatlán de Osorio, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla de Tapia, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, San Martín Totoltepec, Chietla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo de Valle, San José Miahuatlán, Cuetzalan del Progreso, Vicente Guerrero, Izúcar de Matamoros y Jolalpan.

Las recomendaciones por la onda cálida son: utilizar ropa clara, de preferencia blusas o camisas de manga larga, protector solar, sombrilla, sombrero o gorra, mantener constante hidratación, evitar actividades al aire libre entre las 10:00 y 16:00 horas, así como cuidar el estado de mascotas y ganado.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres