Presunto homicida de chofer de Estrella Roja sería hermano de asaltante
Presunto homicida de chofer de Estrella Roja sería hermano de asaltante. Foto: Twitter / @carlosmartinh
Presunto homicida de chofer de Estrella Roja sería hermano de asaltante
Presunto homicida de chofer de Estrella Roja sería hermano de asaltante. Foto: Twitter / @carlosmartinh

Diego “N”, presunto homicida de un conductor de la empresa Estrella Roja en la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, sería hermano de Armando Xolalpa, alias “El Japonés”, asaltante reincidente preso en el penal de Tepexi.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el detenido también es pariente de Orlando Xolalpa Sánchez, “El Chivo”, quien fue aprehendido, en mayo de 2017, por supuestamente participar en el atraco a una familia en dicho tramo carretero, donde dos mujeres fueron violadas y un bebé de dos años, asesinado.

No obstante, fue liberado un mes después por no comprobarse los cargos en su contra y murió en julio del mismo año, por cirrosis hepática.

Armando Xolalpa se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo, en diciembre de 2015, donde se encontraba por el delito de robo a casa habitación, fue recapturado en noviembre de 2016 y enviado al penal de Ciudad Serdán.

Sin embargo, logró escapar nuevamente de prisión y volvió a ser asegurado el pasado mes de abril, luego de asaltar un establecimiento de comida y trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.

Actuó junto con un cómplice

El pasado sábado, Diego “N”, de 18 años, abordó, junto con un cómplice, un camión, unidad 905 de los Súper Rápidos en la comunidad de Santa María Moyotzingo, y apuñaló al chofer, quien murió debido a las heridas, para despojarlo de la cuenta del día.

Al lugar de los hechos arribaron policías federales, estatales y municipales, así como paramédicos, quienes confirmaron el deceso del conductor, identificado como Severo “C”, de 31 años.

El cómplice de Diego “N” –quien aparentemente se encontraba bajo los influjos de alguna droga– logró darse a la fuga.

 

Editado por: Alfonso Ruiz