Lobos BUAP se presenta en casa con victoria y hunde a Veracruz
Lobos BUAP se presenta en casa con victoria y hunde a Veracruz. Foto: EsImagen
Lobos BUAP se presenta en casa con victoria y hunde a Veracruz
Lobos BUAP se presenta en casa con victoria y hunde a Veracruz. Foto: EsImagen

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) obtuvieron este domingo una victoria de oro molido en su presentación en casa, al derrotar por marcador de 2-0 a Veracruz, lo que les permitió abandonar el fondo de la tabla de Cociente y de paso hundir a su antagonista.

En cotejo verificado en el estadio Universitario BUAP, correspondiente a la segunda fecha de torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el cuadro local se quedó con la victoria, gracias a las dianas de Mauro Lainez al minuto 45 y de Diego Jiménez al 90.

Con este marcador, los dirigidos por Francisco Palencia llegaron a tres puntos para ascender de manera provisional al séptimo puesto de la tabla general, mientras que los escualos se quedaron sin unidades en el último lugar del grupo único.

Además, en la lucha por la salvación, los universitarios abandonaron el último lugar, puesto que ahora ocupa el equipo de Veracruz.

Así, ante una floja entrada, el encuentro no terminaba de levantar y mientras la visita buscaba generar peligro, el anfitrión marcó el 1-0 en esférico que el inglés Colin Kazim Richards le puso con la cabeza a Mauro Lainez, quien con la zurda venció a Gallese en el minuto 45.

Al regreso del descanso, los comandados por Guillermo Vázquez intentaron ir al frente a rescatar por lo menos la paridad, pero les costó trabajo elaborar sus jugadas de peligro ante el marco de Antonio Rodríguez, quien contó con buen trabajo defensivo.

Los de la BUAP, por su parte, trataron de sacar provecho de los espacios que le dejó la visita y la anotación definitiva se dio en una jugada personal del recién ingresado Diego Jiménez que, por el centro, se hizo el espacio y ante la salida de Gallese lo superó con tiro por abajo para hacer el 2-0 en el minuto 90.