Líder de PVEM en San Lázaro insta a dar voto de confianza a AMLO
Líder de PVEM en San Lázaro insta a dar voto de confianza a AMLO. Foto: Crónica
Líder de PVEM en San Lázaro insta a dar voto de confianza a AMLO
Líder de PVEM en San Lázaro insta a dar voto de confianza a AMLO. Foto: Crónica

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, instó a los ciudadanos, partidos políticos y organizaciones civiles a dar el “voto de confianza” al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, a través de un inusual comunicado, donde el legislador, emanado de un partido opuesto a la campaña presidencial del tabasqueño, aseveró que este “merece” el apoyo de los mexicanos y respaldó sus propuestas de austeridad, que incluyen disminuir salarios de altos funcionarios, bajar el gasto en publicidad gubernamental y eliminar el fuero para el presidente.

Aseguró que el cambio pregonado por López Obrador “no se trata de izquierda o de derecha, de liberales o de conservadores, sino de darle a la gente mayor seguridad, mejores oportunidades, combate a la corrupción, que les permitan vivir tranquilos y mejorar su calidad de vida”.

Defendió también la propuesta del virtual presidente electo para reubicar las secretarías federales en el interior de la República, pues sostuvo que “tiene como objetivo llevar a la práctica una verdadera austeridad y lucha contra la corrupción en el gasto del gobierno”.

Enfatizando la alta votación que dio el triunfo al morenista –más de 30 millones de sufragios– el diputado agregó que “muchos le temen al cambio o simplemente les molesta”, pero los exhortó a “ser positivos y ver en ese cambio una oportunidad para mejorar como personas, como familia y como sociedad”.

Este espaldarazo de un líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que en los últimos dos sexenios ha apoyado al Revolucionario Institucional (PRI), se suma al del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien en aseveró que la multa de 197 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena, partido liderado por López Obrador, era “una injusticia”.

Editado por Luis Alberto Palacios