Inicio » Noticias » Puebla » Gobierno federal reconoce a Puebla capital por impulsar la salud

Gobierno federal reconoce a Puebla capital por impulsar la salud

Gobierno federal reconoce a Puebla capital por impulsar la salud

Gobierno federal reconoce a Puebla capital por impulsar la salud. Foto: Especial

Puebla fue sede de la Reunión Nacional para el Reconocimiento de los Municipios más destacados del Proceso de Certificación como Promotores de la Salud, donde la capital y Atlixco sobresalieron en el programa de Entornos y Comunidades Saludables.

En este marco, la secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, subrayó que el gobierno estatal impulsa un trabajo coordinado en materia de prevención y promoción de la salud con todos los ayuntamientos, lo que permite dar bienestar a la población.

Al respecto, Adriana Stanford Camargo, directora de Evidencia en Salud de la Secretaría de Salud (SS) federal, dijo que es fundamental la labor realizada por los alcaldes destacados e hizo un reconocimiento al trabajo de Puebla para promover la participación municipal a favor de la salud.

Durante el acto, 32 municipios de 16 estados, además de acreditarse como Promotores de la Salud, fueron reconocidos por priorizar las políticas públicas para mejorar las condiciones de la población mediante proyectos para la disminución de enfermedades y el fortalecimiento de entornos saludables, entre otras acciones.

Los municipios reconocidos son: Campeche, Campeche; Cuajimalpa de Morelos, Milpa Alta y Tláhuac, en Ciudad de México; Vicente Guerrero y Ciudad Juárez, en Chihuahua; Chanal y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; Manzanillo, Colima; Abasolo, Irapuato y Salamanca, en Guanajuato; Acapulco de Juárez y Chilpancingo de los Bravo, en Guerrero; Quitupan y Tepetitlán de Morelos, en Jalisco.

Además de Queréndaro y Tzitzio, en Michoacán; Ciudad Benito Juárez y Santa Catarina, Nuevo León; Puebla y Atlixco, en Puebla; Huimilpan y Jalpan de Serra, en Querétaro; Tamazunchale, Tampacán y Xilitla, en San Luis Potosí; Jalpa de Méndez, Tabasco; El Mante, Soto la Marina y Xicoténcatl, en Tamaulipas; y Juan Aldama, Zacatecas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Operativo regreso a clases inicia 20 de agosto con 1,500 policías

Operativo regreso a clases inicia 20 de agosto con 1,500 policías

Para brindar movilidad segura a las familias poblanas, desde el próximo 20 de agosto se ...

Así funcionará el servicio de grúas en la ciudad de Puebla

Así funcionará el servicio de grúas en la ciudad de Puebla

Debido a las nuevas modificaciones al servicio de grúas de la ciudad de Puebla, los ...