Exigen analizar video que muestra a presunto asesino de alumna de enfermería
Exigen analizar video que muestra a presunto asesino de alumna de enfermería. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Exigen analizar video que muestra a presunto asesino de alumna de enfermería
Exigen analizar video que muestra a presunto asesino de alumna de enfermería. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Por segunda ocasión, familiares y amigos de Zendy Guadalupe Flores, alumna poblana de enfermería, marcharon para exigir justicia y que se analice un video tomado en Tlaxcala, donde aparecería el presunto feminicida de la joven de 16 años el pasado 11 de julio.

Así lo dio a conocer Martha Flores, mamá de la hoy occisa, quien encabezó la protesta pacífica que inició en el Paseo Bravo y terminó en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde informó que el video fue grabado por las cámaras de seguridad de la vía pública del estado de Tlaxcala, por lo que ya se mandaron oficios para que puedan ser investigados.

Al respecto, acusó que son muy tardados los trámites de la FGE para obtener dicha grabación, a fin de poder analizar si no fue manipulado, ya que sólo muestra a su hija caminando entre los límites de Puebla y Tlaxcala, se detiene cuando el probable homicida se acerca y se reinicia cinco minutos después, cuando Zendy Flores ya no aparece.

Detalló que siguen en espera de la respuesta por parte de dicho estado y del Servicio Médico Forense (Semefo) para poder conocer las condiciones de la muerte de la menor, porque a ella sólo le informaron que falleció por asfixia y estrangulamiento manual.

Era la 1ª vez que la joven pasaba por ahí

Aseveró que no tienen sospechosos porque nunca recibieron amenazas previas y que era la primera vez que la joven estudiante pasaba por ahí –a las 5:15 horas–, para ir al Hospital Universitario donde hacía sus prácticas, pues se había quedado en la casa de un familiar debido a que su madre tuvo que ir a Morelos.

La mujer señaló que continuarán las manifestaciones hasta que el responsable esté en la cárcel y reiteró que “hay que presionar porque un asesino anda en las calles, yo sé que haga lo que haga mi hija no va a volver, pero otras niñas corren peligro”.

Cabe recordar que el cuerpo de la adolescente fue encontrado degollado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, perteneciente a Puebla capital, y aunque se descartó que fuera abusada sexualmente, la FGE no ha dado más información.

Por lo anterior, el pasado 15 de julio, compañeros y amigas de la víctima marcharon con el objetivo de urgir a las autoridades a que se esclarezca el feminicidio número 44 y no quede como “uno más sin resolverse”.

incendios forestales