En varios puntos de Puebla, SSP detiene a 10 supuestos delincuentes
En varios puntos de Puebla, SSP detiene a 10 supuestos delincuentes. Foto: Especial
En varios puntos de Puebla, SSP detiene a 10 supuestos delincuentes
En varios puntos de Puebla, SSP detiene a 10 supuestos delincuentes. Foto: Especial

Un juez ordenó que siete integrantes de una banda presuntamente dedicada al robo a transporte público permanezcan en prisión durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra, tras haber sido detenidos el pasado 21 de julio por la Ssptm de Puebla.

Derivado de la implementación del Operativo Pasajero Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) aseguró a Israel “N”, de 36 años; Guillermo Alejandro “N”, de 29 años; Rolando “N”, de 28 años; Armando “N”, de 26 años; José Arturo de “N”, de 21 años; Dayana Lizeth “N”, de 19 años y Brenda Sarahí “N”, de 18 años.

De igual manera, fue detenido un menor de 16 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, el cual determinará la situación jurídica del joven.

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se atendió un reporte ciudadano que alertó sobre la comisión de un delito en la intersección de las calles 55 Poniente y 9 Sur, en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, donde pasajeros de la ruta 77 “A”, unidad cinco, señalaron a los seis hombres y dos mujeres como responsables de despojarlos de diversas pertenencias.

Por lo anterior, efectivos del sector cuatro los ubicaron en el cruce de las calles 7 Norte y 24 Poniente, en la colonia El Refugio, y posteriormente, la Unidad de Análisis e Investigación Policial determinó que este grupo habría cometido al menos seis robos más en dos meses, además de que tres de sus integrantes cuentan con registros penales por robo en diversas modalidades.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales