En curso de verano, 160 niños se gradúan como policías voluntarios
En curso de verano, 160 niños se gradúan como policías voluntarios. Foto: Especial
En curso de verano, 160 niños se gradúan como policías voluntarios
En curso de verano, 160 niños se gradúan como policías voluntarios. Foto: Especial

Al concluir el “Curso de Verano 2018, divirtiendo y previniendo” de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, que incluyó muestras de la labor policiaca, 160 niños, de seis a 12 años, se graduaron como “policías voluntarios”.

Durante la presente edición, el Polideportivo Ignacio Romero Vargas y la Unidad Deportiva Lenin Campos Córdova fungieron como sedes para el desarrollo de actividades lúdicas, culturales, deportivas y demostraciones sobre la labor diaria a cargo de la policía municipal, para fomentar en la niñez capitalina la importancia de los valores y la cultura de la legalidad.

Los trabajos culminaron en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, donde los infantes conocieron a fondo el adestramiento que reciben los cuerpos de seguridad pública.

Cabe mencionar que, en el marco de este curso, se efectuaron visitas a empresas socialmente responsables como Bimbo, Africam Safari, Escuela de Manejo Leman´s y Parque Loro.

Se contó con la colaboración de diferentes dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, el DIF municipal, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil y Cruz Roja a través de talleres, pláticas y funciones de cine.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales