La franja busca reivindicarse en el Cuauhtémoc, recibiendo al Toluca.
El Puebla debuta en casa derrotando 2-1 al Toluca
El Puebla debuta en casa derrotando 2-1 al Toluca. Foto: EsImagen/Jafet Moz

El Club Puebla le hizo la diablura a Toluca, luego de quitarle el invicto y de paso sumar su primera victoria del torneo, al derrotarlos por marcador de dos goles a uno.

En lo que fue su presentación en casa, en duelo correspondiente a la fecha dos del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el cuadro local se quedó con el éxito, gracias a las anotaciones de Daniel Arreola al minuto 12, a través de la pena máxima y de José Torres al minuto 32. Por los mexiquenses descontó Rubens Sambueza al 38, también con disparo desde los 11 pasos.

Con este resultado, el conjunto blanquiazul arribó a los tres puntos, para ubicarse en la décima posición de la tabla general. Mientras que los escarlatas se quedaron con la misma cantidad de unidades, en el cuarto peldaño.

La próxima semana, el cuadro camotero visitará a Santos, el domingo 5 de agosto, a partir de las 18:00 horas, en el estadio TSM. Mientras que los comandados por Hernán Cristante recibirán ese mismo día a las Chivas de Guadalajara, a partir de las 12:00 horas.

EL PARTIDO

Muy temprano en el compromiso llegó una gran oportunidad para los poblanos. Carlos Calvo cometió falta sobre Christian Tabó y el silbante señaló penal. Daniel Arreola cobró, anotó e hizo explotar a la afición. La Franja tomó ventaja. Era el minuto 11.

Los Diablos poco a poco fueron reaccionando, empezaron a tener más tiempo el balón y se acercaba a la portería rival; sin embargo, los de la Angelópolis volvieron a pegar. Francisco Torres marcó un golazo al ángulo superior derecho desde fuera del área.

Al minuto 38, Erik Pimentel en su intento por despejar un balón le pegó a un rival y el árbitro marcó pena máxima. Rubens Sambueza tomó la responsabilidad, disparó, acertó para acortar distancia. Así terminó la primera parte.

En el complemento, los escarlatas adelantaron líneas en busca del empate mientras que los camoteros decidieron replegarse, esperar e intentar hacer daño a velocidad, pero ya no hubo movimiento en el marcador.