Inicio » Noticias » Nacional » Yunes solicitará a PGR detención y extradición de Karime Macías

Yunes solicitará a PGR detención y extradición de Karime Macías

Yunes solicitará a PGR detención y extradición de Karime Macías

Yunes solicitará a PGR detención y extradición de Karime Macías. Foto: Político mx

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que realice los trámites para que detengan y extraditen a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, por peculado.

A través de un comunicado, el mandatario informó que se reunirá con Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, a quien le pedirá información sobre el caso de la extitular del DIF estatal, ya que en la anterior ocasión le habían dicho que ya se había realizado la solicitud a la cancillería mexicana para que se inicie el procedimiento en Londres, Inglaterra, donde se encuentra la señalada.

Recordó que su administración logró que Duarte de Ochoa fuera a la cárcel y que giraran orden de aprehensión en contra de Macías Tubilla, además de que están en proceso penal Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino, casi la mitad del gabinete y que “continuarán las acciones penales”.

El 21 de junio, Yunes Linares afirmó que la esposa de Javier Duarte no es perseguida política, sino prófuga porque está acusada de haber creado una red de empresas fantasma para desviar 112 millones de pesos y que el hecho de que haya pedido asilo al Reino Unido de la Gran Bretaña “es un acto de poca vergüenza”.

En tanto, el abogado de Macías Tubilla, Ricardo Sánchez Reyes Retana, indicó que el gobierno inglés analizará la solicitud de su cliente y que le dará protección a ella y a sus tres hijos, pues –afirmó– han sufrido acoso, además de que ya promovió un amparo en contra de la orden de aprehensión que se dictó a su cliente en Veracruz.

Agregó que el matrimonio no tiene ninguna propiedad en la ciudad de Houston, Texas, y que esto se demostró cuando las autoridades estadounidenses desecharon la demanda del gobernador de Veracruz por ser improcedente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Trabajadores acusan que créditos de Infonavit se vuelven impagables

Trabajadores acusan que créditos de Infonavit se vuelven impagables

Trabajadores que pidieron créditos del Infonavit están acusando que sus deudas se están volviendo impagables, ...

Al año, en CDMX pierden 218 horas en tráfico, en Guadalajara 181

Al año, en CDMX pierden 218 horas en tráfico, en Guadalajara 181

Durante 2018, un habitante de la Ciudad de México pasó 218 horas en el tráfico, ...