Pericos de Puebla completa barrida sobre Piratas de Campeche
Pericos de Puebla completa barrida sobre Piratas de Campeche. Foto: Twitter

Hogar dulce hogar. Los Pericos de Puebla siguen funcionando como locales, luego de completar la barrida de tres juegos sobre los Piratas de Campeche, para colocarse en zona de calificación.

En duelos celebrados en el estadio Hermanos Serdán, la novena verde tuvo par de juegos maratónicos que incluyeron remontadas y un último de la serie que terminó en marcador de futbol americano.

En el primer duelo, los emplumados dejaron escapar una ventaja de 7-1 y permitieron que Piratas forzara las entradas extras. Así, en el décimo inning, Campeche tomó ventaja de 9-7, pero en la parte baja los locales le dieron la vuelta a la tortilla con producidas de Alan García, Oscar Soto y Oscar Sanay, para quedarse con el triunfo por pizarra de 10-9.

En el segundo de la serie, otra vez el relevo volvió a fallar y los Pericos despilfarraron una ventaja de tres anotaciones para irse abajo en la pizarra 9-7. Sin embargo en la novena entrada, anotaron tras un doble de James Vásquez al jardín derecho que mandó a home a Alan García, además de imparable de Oscar Sanay que produjo carreras para Oscar Soto y el propio Vásquez, decretando el 10-9 definitivo para los emplumados.

Ya en el último, el TNT poblano explotó con una ofensiva de 26 imparables, para que ganaran por pizarra de 24-3. Destacaron Delmon Young con su primer cuadrangular del año y cuatro producidas, además de Bernardo Heras quien empujó cinco rayitas.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que lanzó cinco entradas permitiendo un hit y una carrera, otorgando una base por bolas y cuatro ponches; Gil logró retirar a doce rivales de manera consecutiva.

Con estos marcadores, la novena comandada por Lorenzo Bundy puso sus números en nueve ganados y 11 perdidos, para escalar a la quinta posición igualado con los Olmecas de Tabasco y a tres juegos y medio del primer lugar que ocupa Bravos de León.

Este viernes 27 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el Parque Centenario a partir de las 8:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Enrique Oquendo.