En último sexenio, legisladores gastan 452 mdp en seguros médicos
Hay 352 solicitudes de juicio político. Foto: Cuartoscuro
En último sexenio, legisladores gastan 452 mdp en seguros médicos
En último sexenio, legisladores gastan 452 mdp en seguros médicos. Foto: Cuartoscuro

Durante el último sexenio, el Congreso de la Unión, integrado por la Cámara de Diputados y de Senadores, erogó más de 452 millones de pesos de recursos públicos en pagar seguros de gastos médicos mayores para los 628 legisladores federales y familiares.

De acuerdo con información oficial, la Cámara baja ejerció en las legislaturas 62 y la 63, que concluye el 31 de agosto, un total de 369.1 millones de pesos en las pólizas con empresas privadas, mientras que el Senado gastó en dos legislaturas, cada una de tres años, 83.2 millones de pesos.

Es de señalar que el contrato firmado en 2014 con la empresa GNP dio cobertura amplia a 2 mil 43 diputados, e incluyó a esposas, maridos, hijos y padres de legisladores, así como a los altos directivos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Asimismo, en el mismo año, se pagaron casi 71 millones de pesos para los diputados y familiares; en tanto, para los mandos medios y superiores de San Lázaro más de 23 millones.

El contrato muestra que 369 cónyuges de los legisladores, 685 hijos, todos menores de 25 años, y 495 padres de los diputados federales gozaron de la mayor cobertura en gastos médicos en el país y el extranjero.

Cabe recordar que como parte de política de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados propondrá reducir los salarios de legisladores y el número de comisiones en la próxima legislatura.

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales