En dos años, disminuye afluencia de ciudadanos a eventos culturales
Antorchistas presentarán danzas, música y poesía en el CCU. Foto: Especial
En dos años, disminuye afluencia de ciudadanos a eventos culturales
En dos años, disminuye afluencia de ciudadanos a eventos culturales. Foto: Especial

En lo que va de 2018, el 58.1 por ciento del total de la población de 18 y más años de edad declaró que asistió a algún evento cultural, la proporción es menor en comparación con el 64 por ciento reportado en 2016, informó el Inegi.

El del Módulo Sobre Eventos Culturales Seleccionados (Modecult) de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), determinó que este 2018, el 86.2 por ciento dijo que asistió al menos una vez a una proyección de películas o cine.

Otro 49 por ciento señaló haber asistido a un concierto o presentación de música en vivo; el 25.6 por ciento acudió a alguna obra de teatro, mientras que 25.5 por ciento visitó una exposición y 22.1 por ciento disfrutó de un espectáculo de danza.

Los espectáculos menos frecuentados por los poblanos fueron los de danza, ya que del 63.1 por ciento de la población declaró que asistió a este tipo de evento, sólo acudió ina vez en los últimos doce meses, mientras que en el mismo periodo, poco más del 50 por ciento de la población declaró asistir cuatro o más veces a una proyección de películas.

La encuesta indicó que internet y las redes sociales fue la fuente más citada para la difusión de exposición y la segunda en importancia para informar sobre proyección de películas o cine, espectáculo de danza, concierto o presentación de música en vivo y obra de teatro.