Inicio » Noticias » Mundo » Van 85 muertos por incendios en Grecia y tormentas azotan Atenas

Van 85 muertos por incendios en Grecia y tormentas azotan Atenas

Van 85 muertos por incendios en Grecia y tormentas azotan Atenas

Van 85 muertos por incendios en Grecia y tormentas azotan Atenas. Foto: AP

Tras los incendios en Grecia que dejaron al menos 85 muertos, 187 heridos y más de mil 200 casas destruidas, una tormenta azotó el norte de Atenas, inundando carreteras y dejando a conductores atrapados en sus automóviles, pero sin víctimas mortales.

Según el diario local “Kathimerini”, el servicio de bomberos informó haber recibido más de 140 llamadas de asistencia que consistían en rescatar a los conductores de vehículos arrastrados y cubiertos por el agua en los barrios de Maroussi y Halandri, reportó.

El gobernador regional del norte de Atenas, Giorgos Karameros, aseveró que las carreteras se inundaron por las lluvias torrenciales y decenas de automóviles que quedaron atrapados resultaron con daños, pero sin víctimas; en tanto, la policía cortó el tráfico en el puente Evrimanthou en Kifissia, así como en la carretera nacional Atenas-Mamia en Nea Erithrea.

Sólo llueve ligeramente en la localidad de Rafina, a unos 20 kilómetros de la zona más devastada por los incendios de principios de esta semana, sin embargo todos los focos de incendios ya fueron apagados.

Permanecen hospitalizados 67 lesionados

De acuerdo con médicos, la cifra de muertos por los incendios en la región de Ática se elevó este jueves a 85 tras el fallecimiento de uno de los heridos y el hallazgo de más cuerpos calcinados, además de los 164 adultos y 23 niños lesionados, 67 permanecen hospitalizados, de los cuales diez están en estado crítico.

Los bomberos, el ejército y protección civil continúan las labores de búsqueda de víctimas en las áreas devastadas, sobre todo en las localidades de Mati y Kokkino Limanaki, en la ciudad portuaria de Rafina, a unos 40 kilómetros de Atenas.

El alcalde de dicha ciudad, Evanguelos Burnús, ha advertido que el número de víctimas mortales podría elevarse a más de un centenar conforme avancen las labores de rescate y ahora que los hospitales comienzan a reportar el fallecimiento de los heridos más graves.

Los incendios comenzaron el lunes pasado cuando el fuego se declaró en un monte de Mati, cerca del puerto de Rafina, y fue atizado por vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Rescatan a sobreviviente de ferry hundido en Tanzania; mueren 207

Luego de que el pasado jueves un ferry se hundiera en el lago Victoria, Tanzania, ...

Cambiarán malla fronteriza por muro de acero de 6.4 km en Texas

Cambiarán malla fronteriza por muro de acero de 6.4 km en Texas

Por una orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo sábado empezarán ...