Ordenan a Trump liberar o dar audiencia a solicitantes de refugio
Ordenan a Trump liberar o dar audiencia a solicitantes de refugio. Foto: El mundo
Ordenan a Trump liberar o dar audiencia a solicitantes de refugio
Si Trump inicia una guerra, nosotros la terminaremos: general iraní. Foto: El mundo

Qasem Soleimani, general de la Guardia Revolucionaria de Irán, advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que si decide iniciar una guerra contra su país serán los iraníes quienes la terminen, pues “destruirán todo lo que posee”.

El pasado lunes, el mandatario estadunidense escribió, a través de Twitter, que el presidente iraní, Hasán Rohaní, no debería amenazarlo, ya que sufriría “las consecuencias como nunca antes”.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones de Hasán Rohaní, quien advirtió a Estados Unidos que si iniciaba un conflicto bélico contra Irán sería “la madre de todas las guerras”.

En un discurso en Hamedan, en Irán, Qasem Soleimani declaró que Donald Trump conoce “el poder” que el país árabe tiene en la región, así como de sus capacidades en una guerra asimétrica.

Exigió al presidente de Estados Unidos detener los ataques a Hasán Rohaní, pues “si quiere usar el lenguaje de la amenaza, debería hablar conmigo”.

Aseveró que el mar Rojo, que es una de las mayores rutas de transporte marítimo de petróleo, ya no es seguro, debido a la presencia de barcos estadunidenses.

 

Fuente: El Informador

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales