Seguridad debe ser prioridad en proceso de entrega-recepción: COE
Seguridad debe ser prioridad en proceso de entrega-recepción: COE. Foto: Twitter
Seguridad debe ser prioridad en proceso de entrega-recepción: COE
Seguridad debe ser prioridad en proceso de entrega-recepción: COE. Foto: Twitter

El COE exhortó a las próximas autoridades de Puebla a que resuelvan la ola de inseguridad en Puebla, donde frecuentemente se registran ejecuciones, feminicidios y balaceras entre delincuentes, afectando la economía, sobre todo en vacaciones.

Y es que César Bonilla Yunes, presidente del COE, señaló que en las reuniones de entrega-recepción, entre el equipo del edil Luis Banck Serrato y la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, se debe tocar dicho tema, pues requiere atención inmediata por el incremento de delitos.

“Es lamentable que las noticias de todos los días nos reporten muertos, ejecutados, intentos de feminicidios, acribillados, así como asaltos en general a la población que va en el transporte público, caminando o en su vehículo”, aseveró.

En este sentido, el líder del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) dijo que sería necesario que las autoridades se empiecen a integrar a la estrategia “Mesa de Seguridad y Justicia” para que tengan conocimiento de las estadísticas y así puedan actuar en cuanto lleguen a la encomienda que les confió la ciudadanía.

Asimismo, recordó que el presidente municipal saliente ya comentó que se invitará a Rivera Vivanco y a su equipo para que participen en la estrategia “Todos por la Seguridad” y así vayan conociendo la realidad que se vive en la cuarta ciudad más importante del país.

Finalmente, expresó que espera que las autoridades, tanto salientes como entrantes, en verdad se involucren en el asunto y no sea solo para “quedar bien” y tomarse la “fotografía del momento”.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

incendios forestales