Balaceras se empiezan a ver con “normalidad” en Puebla, advierte CCE
Balaceras se empiezan a ver con “normalidad” en Puebla, advierte CCE. Foto: Especial
Balaceras se empiezan a ver con “normalidad” en Puebla, advierte CCE
Asesinan a 6 en funeral en Michoacán; habría sido por venganza. Foto: Especial

Seis muertos y al menos siete heridos fue el saldo de un tiroteo dentro de una funeraria localizada en el municipio de Uruapan, Michoacán, en la que estaban velando a un joven; el atentado se habría dado por venganza.

El hecho sucedió la noche del miércoles pasado, mientras familiares y amigos del difunto se encontraban al interior del velatorio público, cuando un comando llegó al lugar y comenzaron a disparar contra los presentes.

Según fuentes cercanas, detrás del ataque estaría Eduardo “O”, alias “El Piri”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuyo motivo para asesinar a las personas habría sido que la familia del occiso lo corrió del funeral.

Precisamente, se dice, que el hombre al que estaban velando fue asesinado durante la madrugada de este miércoles en la colonia La Pinera y junto a él, los homicidas dejaron un mensaje en el que se advierte su probable relación con el dicha organización criminal.

Al lugar del suceso arribaron los paramédicos que dieron atención a los heridos y la mayoría fueron trasladados al Hospital Central de Michoacán; por su parte, la policía municipal inició las investigaciones para hallar a los responsables.

Según trasciende, el cadáver que estaba siendo velado era el de un joven fue encontrado en un parque del municipio, situación que preocupó a los vecinos.

De acuerdo con las autoridades, en los últimos meses, los crímenes en el estado han incrementado notablemente.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuentes: Excélsior, El sol del centro, Correo noticias