Gobierno estatal entrega 113 apoyos para empleo y autoempleo
Gobierno estatal entrega 113 apoyos para empleo y autoempleo. Foto: Especial

En el marco de la Feria de Empleo realizada en Cuautlancingo, el gobierno estatal entregó 113 constancias a beneficiarios del programa Apoyo al Empleo, en sus modalidades de Bécate y Fomento al Autoempleo, por un monto total de un millón 135 mil 747 pesos.

Lo anterior, como apoyo a la población en situación de desempleo, a través de la vinculación laboral que se llevó a cabo en la edición 31 de este evento, donde se ofertaron más de 3 mil 500 vacantes, con lo que se atiende la demanda y oferta regional de empleo formal.

En la inauguración, Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, destacó las mil 55 oportunidades laborales que presentaron 47 empresas, unidas a las 2 mil 446 ofertadas por el gobierno de Puebla a través de la Bolsa de Trabajo, y reconoció el interés de los buscadores de empleo.

Asimismo, con el fin de brindar atención a quienes buscan emprender o hacer crecer algún negocio, en el pabellón de servicios se otorgaron asesorías especializadas para incrementar las posibilidades de detonar ideas y proyectos emprendedores.

Cabe destacar que al mes de junio 2018 se registró en Puebla el máximo histórico de trabajadores asegurados, al reportar 613 mil 549 vacantes ocupadas, de los cuales se han creado 45 mil 806 empleos formales en la presente gestión.

Estas acciones de vinculación laboral contribuyen a los indicadores que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al mismo mes Puebla mantiene un promedio en la tasa de desocupación de 2.3 por ciento, cifra por debajo de la media nacional que se ubicó en 3.3 por ciento.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales