Ssptm detiene a 15 personas por diversos delitos en Puebla capital
Ssptm detiene a 15 personas por diversos delitos en Puebla capital. Foto: Twitter
Ssptm detiene a 15 personas por diversos delitos en Puebla capital
Detienen a cinco personas con presunta cocaína en La Margarita. Foto: Twitter

Elementos de la Ssptm detuvieron a tres hombres y dos mujeres en la Unidad Habitacional La Margarita por delitos contra la salud, uno de ellos menor de edad. Estos tenían en su posesión 19 dosis de cocaína.

Mediante un reporte ciudadano al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se tuvo conocimiento sobre la presencia de un grupo de personas, quienes se encontraban alterando el orden público.

Los sospechosos se encontraban en el cruce de las avenidas Fidel Velázquez y Blas Chumacero a bordo de dos vehículos, una camioneta Jeep tipo Renegade de color guinda, cuyas placas de circulación corresponden al estado de Puebla y un vehículo Dodge Attitude, pertenecientes al mismo estado.

Policías municipales del Sector Dos fueron alertados de los hechos, a su llegada corroboraron la autenticidad del reporte ciudadano. En el transcurso del protocolo policial fueron halladas 19 dosis de supuesta cocaína y una báscula electrónica.

 

Había un menor

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron la detención de Gloria “N”, de 44 años; José “N”, de 28; Armando Román “N”, alias “El Loco”, de 25; Rosa Isela “N”, de 19 años y un joven menor de 17 años.

De acuerdo a los reportes de la dependencia, se determinó que estas personas realizaban actividades fuera del marco legal, entre ellas narcomenudo y asociación delictuosa, posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público que realizará las investigaciones correspondientes.

Al parecer Armando Román “N”, alias “El Loco” mantiene un parentesco con Omar “N” y/o José Arturo “N”, alias “El Tallis” e integrante de la célula delictiva que se auto denomina “La Mafia”, este último detenido por la policía municipal en días recientes por posesión de arma de fuego y cohecho.

Cabe recordar que “El Tallis”, fue detenido en octubre de 2017 en la colonia Anzures por ser el probable responsable de al menos nueve robos a llanteras, tiendas de celulares y vinaterías de capital poblana.

Mediante un comunicado la SSPTM reafirmó su compromiso con la implementación de acciones para combatir la incidencia delictiva en la capital.

Editado por: Sofía Domínguez