Detienen a 2 probables asaltantes de transeúnte en Centro Histórico
Detienen a 2 probables asaltantes de transeúnte en Centro Histórico. Foto: Especial
Detienen a 2 probables asaltantes de transeúnte en Centro Histórico
Detienen a 2 probables asaltantes de transeúnte en Centro Histórico. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en el Centro Histórico a Jorge Humberto “N”, de 20 años, y a un joven de 17 años, por robo a transeúnte en agravio de una mujer; ambos cuentan con registros penales.

Según el informe de la dependencia, personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) atendió un reporte que alertaba sobre la comisión de un atraco en la intersección de la 2 Oriente y 5 de Mayo, por lo que elementos de la Policía Turística Municipal y del sector cinco arribaron al punto.

En el lugar, una ciudadana solicitó que detuvieran a dos varones, a quienes señaló como responsables de arrebatarle una cadena, al parecer de oro, mientras circulaba por la vía pública, de manera que los efectivos los aseguraron y recuperaron el objeto.

De acuerdo con la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, Jorge Humberto tiene antecedentes penales en 2017 por delitos contra la salud, así como diversas faltas administrativas; en tanto, el menor de edad fue detenido en 2015 por su probable responsabilidad en un robo.

Cabe señalar que los probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales