Bank inaugura congreso sobre ciclovías; esperan mil visitantes
Bank inaugura congreso sobre ciclovías. Foto: Especial
Bank inaugura congreso sobre ciclovías; esperan mil visitantes
Bank inaugura congreso sobre ciclovías. Foto: Especial

El alcalde Luis Banck Serrato inauguró el “13º Congreso internacional de la red de ciclovías recreativas de las Américas”, en el que se compartirán prácticas sobre movilidad; esperan la visita de mil personas de diez países y 15 estados de la República.

En el evento, aseguró que Puebla se transformó debido a la construcción de más de 40 kilómetros de ciclovías, las cuales conectan diversos espacios públicos.

Agregó que su administración ha impulsado circuitos de movilidad sustentable paseos turísticos en bici, el día poblano sin auto, así como la creación de la Secretaría de Movilidad y el primer Consejo Ciudadano de Movilidad.

Informó que la Comisión Europea eligió un proyecto, de la Secretaría de Movilidad, para la construcción de un biciestacionamiento y ciclovía en la terminal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de las Margaritas, la cual dará espacio a casi 500 bicicletas.

El congreso internacional terminará el próximo domingo y se realizarán ponencias sobre “ciudades educadoras”, “participación ciudadana”, así como “experiencias en ciclovías”; esperan la visita de personas provenientes de Argentina, Chile, Panamá, Colombia, Perú, Dinamarca, entre otros.

Editado por: Alfonso Ruiz