Se anulará la elección y en la 2ª ganaré por “knockout”: Barbosa
Se anulará la elección y en la 2ª ganaré por “knockout”: Barbosa. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Morena a la gubernatura, aseguró que la elección que le dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo se va a anular y que en los segundos comicios ganará por “knockout”, ya que ahora lo apoyan más personas.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, explicó que primero se interpuso la impugnación en contra de los cómputos distritales en el Instituto Electoral del Estado (IEE), donde tuvieron que acudir con un notario público para que la recibieran.

Luego, se formuló otro recurso contra el cómputo estatal y la constancia de mayoría que se le entregó a Alonso Hidalgo, para que ambas fueran remitidas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Sin embargo, se venció el plazo para que fueran enviadas, por lo que pidieron la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), de manera que el IEE apenas está comenzando a enviar la documentación relacionada con las impugnaciones, y cuando termine, el TEEP tendrá 45 días para resolverlo.

Prevé que con dicha estrategia legal se haga justicia, aunque señaló que si el TEEP confirma los resultados actuales, se hará una nueva impugnación ante la Sala Superior del Tepjf, donde espera que “no llegue el brazo corruptor de Rafael Moreno Valle” y se anule la elección.

Indicó que una razón para proceder de esta manera es que “se perdió la certidumbre” del proceso electoral, pues suplantaron documentos de los paquetes en “laboratorios” antes de llegar a los consejos electorales y por eso hubo casillas en zonas urbanas que tardaron 48 horas en entregar las boletas y actas.

Aseveró que “pasarán muchas cosas” porque la “fraudulenta elección” es un escándalo nacional e internacional, y todos los días hay nuevas evidencias de cómo se llevó a cabo la estafa.