Salario mínimo puede subir a 102 pesos para fin de 2018: Coparmex
Salario mínimo puede subir a 102 pesos para fin de 2018: Coparmex. Foto: amqueretaro
Salario mínimo puede subir a 102 pesos para fin de 2018: Coparmex
Salario mínimo puede subir a 102 pesos para fin de 2018: Coparmex. Foto: amqueretaro

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, señaló que el sector productivo es capaz de aumentar el salario mínimo a 102 pesos para el fin de 2018 y urgió una política salarial a largo plazo.

Lo anterior, este miércoles, durante su participación en el foro “Rumbo a la Reforma Laboral 2019”, donde anunció que la confederación presentará estas propuestas en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, con miras a cumplir los objetivos fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de desarrollo sostenido.

De acuerdo con información de Notimex, el líder empresarial indicó que, con una política salarial a largo plazo, se pretende evitar la imposición de salarios simulados, como ocurre en Venezuela y Nicaragua, países severamente afectados por la inflación.

Descartó que, en los últimos años, los incrementos salariales hayan impactado en la inflación, pues sostuvo que el gobierno, patrones y sindicatos han procurado recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos, buscando un repunte gradual de las percepciones económicas sin que los factores de la producción se vean afectados.

Editado por Luis Alberto Palacios