Pese a liderar rating en Mundial, TV Azteca dejaría el futbol
Pese a liderar rating en Mundial, TV Azteca dejaría el futbol. Foto: Twitter
Pese a liderar rating en Mundial, TV Azteca dejaría el futbol
Pese a liderar rating en Mundial, TV Azteca dejaría el futbol. Foto: Twitter

Pese a ser líder de rating en la transmisión del mundial de Rusia 2018, TV Azteca informó que está evaluando su participación en el negocio del futbol, pues aunque aumentó sus ventas, también sufrió pérdidas por el alto costo de la cobertura.

Según la televisora del Ajusco, que esta vez superó a Televisa, fueron los contenidos y el atractivo diseño de su programación los que les permitió ser líderes de audiencia durante la justa futbolística, sin embargo, los costos asociados a este evento -y al futbol en general- afectan la rentabilidad de la compañía.

Durante el segundo trimestre del año, las ventas de la empresa fueron por 3 mil 876 millones de pesos, un 11 por ciento más que en el mismo periodo de un año antes; sin embargo, los costos y gastos totales fueron de 3 mil 577 millones de pesos, un 58 por ciento más que en mismo lapso de 2017.

En consecuencia, tuvo una pérdida neta de mil 150 millones de pesos en comparación de la utilidad de 58 millones que presentó en el mismo trimestre de 2017.

Cabe señalar que TV Azteca tiene participación accionaria en los equipos de Monarcas y Atlas, por lo que actualmente transmite sus partidos, además de los del Club Puebla, Santos Laguna y Veracruz.

Sin embargo, para el caso de Xolos de Tijuana, en este año perdió los derechos, mismos que ahora pertenecen a Fox Sports, que ahora trasmite los duelos en el estadio conocido como “la perrera más grande de México”.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuentes: El Financiero, Expansión