Banner Programa
Partidos políticos cumplieron con retiro de propaganda: Navarro
Partidos políticos cumplieron con retiro de propaganda: Navarro. Foto: EsImagen
Partidos políticos cumplieron con retiro de propaganda: Navarro
Partidos políticos cumplieron con retiro de propaganda: Navarro. Foto: EsImagen

Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, informó que no se emitieron sanciones a partidos políticos por no retirar su propaganda una vez concluido en el proceso electoral, ya que todos cumplieron en eso.

En entrevista, tras la inauguración de la rehabilitación del Paseo Bravo, el funcionario municipal recordó que por parte de la Comuna se prestaron 100 espacios que ya están libres por lo que dijo que hubo “buena disposición” de las fuerzas políticas para retirar el material con el que promocionaron a sus candidatos dentro de la capital, durante los más de dos meses que duró la campaña electoral.

Sin embargo, manifestó que ningún partido hizo uso del centro de acopio que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) puso a su disposición, lo cual da a entender que decidieron quedarse con la publicidad.

Mencionó que si bien aún se puede ver propaganda en algunas bardas o casas, el retiro de la misma ya no es injerencia del ayuntamiento porque se trata de propiedad privada.

Desconoce si estará lista Bici Puebla

En otro tema, Navarro Guerrero dijo desconocer si dará tiempo concluir la colocación de las cicloestaciones de la segunda etapa de bicicletas públicas de “Bici Puebla”, ya que ello depende de Cycloshare, empresa que tiene la concesión a cargo.

Aunque aseveró que la supervisión de este transporte ya no le corresponde a su dependencia, pues fue turnado a la Secretaría de Movilidad (Semovi), sostuvo que todo el sistema de bicicleta siempre será dinámico, por lo que una vez que se colocan los primeros paraderos dependerá de cómo se vaya usando y las zonas de ello, para en base a ello se vaya ajustando.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...