Inicio » Noticias » Deportes » México sigue 1º en Centroamericanos; oro en raquetbol y clavados

México sigue 1º en Centroamericanos; oro en raquetbol y clavados

México sigue 1º en Centroamericanos; oro en raquetbol y clavados

México sigue 1º en Centroamericanos; oro en raquetbol y clavados. Foto: Twitter / @CONADE

A seis días del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, México sigue encabezando el medallero con 175 preseas; destacan los oros de Paola Longoria, en raquetbol, así como de Carolina Mendoza, Iván García y Andrés Villareal en clavados.

Este miércoles, Paola Longoria superó en la final a su rival guatemalteca, Ana Martínez, en dos sets, con resultados de 15-13 y 15-17, con lo que llegó a ocho medallas de oro en su trayectoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en esta ocasión se realizan en Barranquilla, Colombia.

Otras actuaciones relevantes fueron las de los clavadistas Iván García –quien sumó su segunda medalla– y Andrés Villareal, quienes ganaron el oro en la plataforma de 10 metros, en la modalidad de sincronizados.

En el trampolín de tres metros, la delegación mexicana consiguió el 1-2, pues el primer lugar lo obtuvo Carolina Mendoza y el segundo Paola Espinosa, quien fue medallista olímpica en 2008 y 2012.

En las actividades de ciclismo de pista, el par mexicano conformado por Yarely Salazar y Sofía Arreola consiguieron la presea plateada, ya que fueron superadas por las cubanas Arlenis Sierra y Yudelmis Domínguez.

Pero eliminan a selección de futbol

En contraste, la selección masculina de futbol sub-21 quedó eliminada luego de empatar a un gol con el combinado de Haití, con lo que sólo consiguió un punto y se ubicó al fondo de su grupo, pues perdió ante El Salvador y Venezuela.

La delegación mexicana llegó a las 71 medallas de oro, 60 de plata y 44 de bronce, con lo que superó al local Colombia, que consiguió 122 preseas, 42 de oro, 38 de plata y 42 de bronce.

Cabe mencionar que el pasado martes, el poblano Marcos Madrid Mantilla ganó la presea dorada en el tenis de mesa, luego de vencer al representante de Cuba, Andy Pereira.

medallero-barranquilla-2018

Fuente: Medio Tiempo

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Pericos de Puebla barre a Tabasco y ya es líder de la Zona Sur

Pericos de Puebla barre a Tabasco y ya es líder de la Zona Sur

Los Pericos de Puebla barrieron a los Olmecas de Tabasco, con lo cual llegaron a ...

Atlético arruina primer título del Real Madrid en la “era Lopetegui”

Atlético arruina primer título del Real Madrid en la “era Lopetegui”

El Atlético arruinó el primer título del Real Madrid en la “era Julen Lopetegui”, al ...