México sigue 1º en Centroamericanos; oro en raquetbol y clavados
México sigue 1º en Centroamericanos; oro en raquetbol y clavados. Foto: Twitter / @CONADE
México sigue 1º en Centroamericanos; oro en raquetbol y clavados
México sigue 1º en Centroamericanos; oro en raquetbol y clavados. Foto: Twitter / @CONADE

A seis días del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, México sigue encabezando el medallero con 175 preseas; destacan los oros de Paola Longoria, en raquetbol, así como de Carolina Mendoza, Iván García y Andrés Villareal en clavados.

Este miércoles, Paola Longoria superó en la final a su rival guatemalteca, Ana Martínez, en dos sets, con resultados de 15-13 y 15-17, con lo que llegó a ocho medallas de oro en su trayectoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en esta ocasión se realizan en Barranquilla, Colombia.

Otras actuaciones relevantes fueron las de los clavadistas Iván García –quien sumó su segunda medalla– y Andrés Villareal, quienes ganaron el oro en la plataforma de 10 metros, en la modalidad de sincronizados.

En el trampolín de tres metros, la delegación mexicana consiguió el 1-2, pues el primer lugar lo obtuvo Carolina Mendoza y el segundo Paola Espinosa, quien fue medallista olímpica en 2008 y 2012.

En las actividades de ciclismo de pista, el par mexicano conformado por Yarely Salazar y Sofía Arreola consiguieron la presea plateada, ya que fueron superadas por las cubanas Arlenis Sierra y Yudelmis Domínguez.

Pero eliminan a selección de futbol

En contraste, la selección masculina de futbol sub-21 quedó eliminada luego de empatar a un gol con el combinado de Haití, con lo que sólo consiguió un punto y se ubicó al fondo de su grupo, pues perdió ante El Salvador y Venezuela.

La delegación mexicana llegó a las 71 medallas de oro, 60 de plata y 44 de bronce, con lo que superó al local Colombia, que consiguió 122 preseas, 42 de oro, 38 de plata y 42 de bronce.

Cabe mencionar que el pasado martes, el poblano Marcos Madrid Mantilla ganó la presea dorada en el tenis de mesa, luego de vencer al representante de Cuba, Andy Pereira.

medallero-barranquilla-2018

Fuente: Medio Tiempo

Editado por: Alfonso Ruiz