En suspenso la continuidad de Juan Carlos Osorio en el Tri
En suspenso la continuidad de Juan Carlos Osorio en el Tri. Foto: Twitter / @FMF
En suspenso la continuidad de Juan Carlos Osorio en el Tri
En suspenso la continuidad de Juan Carlos Osorio en el Tri. Foto: Twitter / @FMF

Aunque los rumores mencionaban que este miércoles se iba a anunciar la salida de Juan Carlos Osorio de la dirección técnica de la Selección Mexicana de Fútbol, el puesto de entrenador del Tri seguirá vacante indefinidamente.

Así lo anunció, el nuevo director general deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Guillermo Cantú, quien dijo que en las últimas semanas han conversado con Osorio buscando la continuidad del proyecto que fue exitoso en la etapa clasificatoria, donde México fue primero de la Concacaf por primera vez desde Francia 1998, pero que en la etapa definitoria se quedó corto de la meta de alcanzar los cuartos de final por primera vez desde México 1986.

“El tema del técnico nacional es un tema muy importante. Creo que es urgente pero es más importante que urgente y por eso vamos a tomar el tiempo y sin prisas para tratar de tomar la mejor decisión”, dijo Cantú en rueda de prensa en la que fue presentado en su nuevo cargo por el presidente del organismo, Yon De Luisa.

Osorio, quien dirigió al Tri desde el 2015, terminó su acuerdo al finalizar el Mundial de Rusia en el que la selección por séptima ocasión consecutiva quedó fuera en los octavos de final.

Por otra parte, se dio a conocer que Yon De Luisa asumirá su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol en relevo de Decio De María, a partir del 1 de agosto. Además el nuevo presidente presentó a Gilberto Hernández como nuevo secretario general y dio a conocer la creación de la dirección general deportiva que ahora encabezará Cantú, quien ratificó en sus cargos al holandés Denis Te Kloese como director de selecciones nacionales y al director deportivo Gerardo Torrado.