En Puebla, baja 12 puntos percepción de gobierno eficaz contra delincuencia
En Puebla, baja 12 puntos percepción de gobierno eficaz contra delincuencia. Foto: Especial
En Puebla, baja 12 puntos percepción de gobierno eficaz contra delincuencia
En Puebla, baja 12 puntos percepción de gobierno eficaz contra delincuencia. Foto: Especial

Durante el segundo trimestre de 2018, el porcentaje de población mayor de 18 años, que consideró al gobierno de la Angelópolis “muy o algo efectivo” para resolver problemas de delincuencia, infraestructura y servicios se redujo en 12 puntos respecto a 2017.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Puebla capital pasó de una percepción de eficacia en sus autoridades del 31.8 por ciento en el periodo abril-junio de 2017 a 19.8 por ciento en el presente año.

Respecto al primer trimestre de 2018, la confianza en la labor de las autoridades del municipio de Puebla también disminuyó pero en 12.5 puntos, ya que en ese periodo el porcentaje se ubicó en 32.7 por ciento.

Angelópolis por debajo de la media

La Angelópolis se ubicó por debajo del promedio a nivel nacional del 22.5 por ciento de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como eficaz para resolver los problemas más importantes de sus metrópolis.

Para el periodo abril-junio del año en curso, de las 65 ciudades estudiadas por el Inegi, las urbes que más confianza manifestaron en sus gobiernos fueron Reynosa (57.2 por ciento), Manzanillo (45.8 por ciento) y Mérida (45.7 por ciento).

Mientras que las localidades con menor porcentaje de percepción de efectividad en sus autoridades para resolver problemas fueron: Cancún, con 6.7 por ciento; Tijuana, con 7.3 por ciento y Tuxtla Gutiérrez, con 7.5 por ciento.