Banner Programa
En encuentro, FGE comparte estrategias y retos con fiscalías de EU
En encuentro, FGE comparte estrategias y retos con fiscalías de EU. Foto: Especial

Con el fin de intercambiar estrategias de seguridad y retos en el combate al crimen organizado, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget, viajó a la Conferencia de Fiscales Generales de Occidente CWAG 2018.

En el evento, celebrado este miércoles en Santa Ana Pueblo, Nuevo México, se reunieron responsables de la procuración de justicia en México y varios estados de la Unión Mexicana, con el objetivo de compartir conocimientos, casos de éxito y desafíos en torno al combate de la delincuencia transnacional.

Se abordaron temas como trata de personas, lavado de dinero, delincuencia cibernética y avances en procuración de justicia.

Por parte de México, participaron la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como los procuradores y fiscales de Veracruz, Morelos, Quintana Roo, Chihuahua, Baja California, San Luis Potosí y Michoacán, entre otros.

Carrancá Bourget agradeció, a nombre de sus homólogos mexicanos, los trabajos que impulsan el procurador de Justicia de Nuevo México, Héctor Balderas, y el Presidente del CWAG y procurador de Justicia de Arizona, Mark Brnovich.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales