Inicio » Noticias » Economía » En el país, sector de servicios con incremento del 1.2% en ingresos

En el país, sector de servicios con incremento del 1.2% en ingresos

En el país, sector de servicios con incremento del 1.2% en ingresos

En el país, sector de servicios con incremento del 1.2% en ingresos. Foto: Twitter

Los ingresos del sector de servicios tuvieron un crecimiento 1.26 por ciento en mayo, situación que se repitió en otros indicadores como personal ocupado, las remuneraciones totales y el gasto en consumo de bienes y servicios, informó el inegi.

En su Encuesta Mensual de Servicios, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que el crecimiento de los ingresos reales por la prestación de servicios es el más amplio desde junio de 2017, al avanzar 2.45 por ciento.

Específicamente, la rama de servicios que mayores incrementos obtuvo en el índice de ingresos fue el de información en medios masivos con una variación positiva de 4.89 por ciento.

Mientras que los ingresos por servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles decrecieron 10.59 por ciento, cuando en abril avanzaron 13.28 por ciento.

A su vez, el personal ocupado de abril a mayo creció 0.28 por ciento. Además, las remuneraciones totales del personal ocupado crecieron 1.12 por ciento.

Finalmente, la variación del consumo de bienes y servicios ajenos a la actividad económica del sector, como gastos fiscales y financieros, fue de 3.04 por ciento.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Confianza de consumidores mexicanos avanza 3.4% durante diciembre

Autos y electrónicos lo más vendido en Buen Fin edición 2018

Durante el Buen Fin 2018, la venta de automóviles fue la que produjo el mayor ...

Cobro del 3% en ISN desincentiva inversiones y creación de empleos en Puebla: IMCO

Coparmex pide al gobierno desaparecer ISN en forma gradual

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local solicitará a la gobernadora Martha Erika ...