Empresarios textiles poblanos acuden a feria en Nueva York. Foto: Especial.

Del 23 al 25 de julio, empresarios textiles poblanos participaron en la feria Apparel Sourcing NY 2018, edición Verano, en Estados Unidos, el punto de encuentro de más de 250 expositores de 11 países que buscaron ubicar sus marcas en el mercado global.

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, inauguró el stand de Puebla, en el cual se promocionaron los productos de ocho empresas, además de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex) y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

Además, se reunió con Alejandro Ramos, director ejecutivo regional de la American Chamber of Commerce, y con la directora estatal de la Unidad Promotora de Exportaciones de Pro México, Mildred Susana Ruiz Leal, para promover el intercambio comercial entre la entidad y esta importante ciudad.

En el Apparel Sourcing NY 2018, los empresarios y diseñadores poblanos, además de exponer sus productos, sostuvieron reuniones comerciales con algunos de los mejores fabricantes internacionales de prendas de vestir, quienes se dieron cita en el marco de dicho evento.

En el encuentro, se abordaron temas relevantes para la industria textil global como el análisis de las próximas tendencias, nuevos materiales y el desarrollo de marcas, a través de una serie de seminarios .

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales