DIF estatal dona ambulancia a delegación Puebla de Cruz Roja
DIF estatal dona ambulancia a delegación Puebla de Cruz Roja. Foto: Especial
DIF estatal dona ambulancia a delegación Puebla de Cruz Roja
DIF estatal dona ambulancia a delegación Puebla de Cruz Roja. Foto: Especial

Dinorah López, titular del DIF estatal, donó una ambulancia equipada a la delegación Puebla de la Cruz Roja Mexicana para que pueda atender cualquier situación de emergencia, como apoyo al Programa Nacional de Renovación del Parque Vehicular.

En el evento, reconoció la labor que realiza dicha institución humanitaria, así como al personal conformado por médicos, paramédicos, rescatistas, socorristas y damas voluntarias e informó que los trabajadores del gobierno del estado aportaron 208 mil 768 pesos para la Colecta Anual 2018.

Por su parte, Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud en el estado, destacó la importancia de que la Cruz Roja Mexicana cuente con las ambulancias necesarias que le permitan brindar el auxilio que requiere la población ante desastres y emergencias.

En este sentido, informó que dicha unidad fue entregada en donación con una inversión de 1 millón 400 mil pesos y formará parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que, desde su creación en 2008, ha mejorado las atenciones prehospitalarias.

En tanto, Susy Angulo, presidenta del DIF municipal, felicitó la excepcional labor y calidad humana de quienes integran dicha institución, y manifestó el honor que representa para ella pertenecer a una institución cuyo motor es la pasión por servir a los demás con dedicación.

El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, explicó que la ambulancia donada operará en el municipio de Zacatlán para ampliar los servicios de auxilio en la entidad e informó que se dispone de 97 vehículos, de los cuales 80 son ambulancias, 13, unidades de rescate y cuatro cuatrimotos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales