Dejan en motel a hermano secuestrado de edil de Huatlatlauca
Dejan en motel a hermano secuestrado de edil de Huatlatlauca. Foto: Google maps
Dejan en motel a hermano secuestrado de edil de Huatlatlauca
Dejan en motel a hermano secuestrado de edil de Huatlatlauca. Foto: Google maps

Miguel Ángel Tecuautzin Campos, de 42 años, hermano del edil de Huatlatlauca, fue localizado en el pasado martes en una habitación del hotel “California” en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, luego de que estuviera secuestrado desde el 18 de julio.

Según los primeros reportes, la noche del lunes los empleados escucharon que una persona gritaba pidiendo auxilio, por lo que ingresaron a una habitación y encontraron a un hombre herido y atado de las extremidades.

Elementos de seguridad pública municipal arribaron al lugar y verificaron que el varón se encontraba amagado con cadenas, además de que presentaba golpes y una herida contundente producida por un arma blanca.

La víctima fue valorada por paramédicos y se descartó que tuviera lesiones que pusieran en riesgo su vida, sin embargo fue trasladado a un hospital para descartar otro tipo de lesiones y permitir su recuperación.

El hombre se identificó como el hermano de Nicolás Tecuautzin Campos, alcalde de Huatlatlauca por el PRI, y aseguró que fue abandonado en el hotel de paso ubicado en la carretera Cuapiaxtla-Tepexi de Rodríguez, a la altura del kilómetro 0+500, tras ser privado de su libertad el miércoles de la semana pasada.

Por su parte, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las indagatorias pertinentes para esclarecer los hechos, sin embargo se desconoce si existió un pago por su liberación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales