Inicio » Noticias » Economía » Crecen ventas al menudeo y mayoreo en Puebla durante mayo: Inegi

Crecen ventas al menudeo y mayoreo en Puebla durante mayo: Inegi

Crecen ventas al menudeo y mayoreo en Puebla durante mayo: Inegi

Crecen ventas al menudeo y mayoreo en Puebla durante mayo: Inegi. Foto: Especial

El Inegi reportó que durante mayo, los establecimientos comerciales tanto al por menor como al por mayor, tuvieron incrementos en sus ingresos, así como en sus remuneraciones y el número de personal contratado en dicho periodo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), respecto a mayo de 2017, en los comercios minoristas, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 4.1 por ciento.

Mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 4.2 por ciento, en tanto el personal ocupado avanzó 1.1 por ciento en el quinto mes de 2018 frente al mismo mes del año pasado.

Respecto al comercio al por mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 2.4 por ciento durante mayo de este año con relación a igual mes de 2017.

El Inegi señaló que el personal ocupado en los negocios mayoristas tuvo un incremento del 7.2 por ciento y que las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 4.6 por ciento.

A nivel nacional, el comercio al por mayor presentó aumento en sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios avanzaron 4.7 por ciento durante mayo de este año con relación a igual mes de 2017, el personal ocupado avanzó 3.9 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 0.4 por ciento.

En el tema de los comercios minoristas, los Ingresos registraron un alza de 2.8 por ciento a tasa anual en el mes en cuestión, mientras que los trabajadores ocupados en este sector se acrecentó 2 por ciento y las remuneraciones medias reales cayeron 0.4 por ciento.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Ocupación femenina en el sector informal es 1.3% más que los hombres

Puebla, con reto de un tercio de empleos en informalidad: Secotrade

Jaime Raúl Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), ...

En Puebla, solo 40% de proyectos recibidos en Inadem son aceptados

En Puebla, solo 40% de proyectos recibidos en Inadem son aceptados

Sólo el 40 por ciento de los proyectos que se presentan ante el Instituto Nacional ...