Banner Programa
Crecen ventas al menudeo y mayoreo en Puebla durante mayo: Inegi
En diciembre, ventas al mayoreo y menudeo suben 8.7% y 5.2%. Foto: Especial
Crecen ventas al menudeo y mayoreo en Puebla durante mayo: Inegi
Crecen ventas al menudeo y mayoreo en Puebla durante mayo: Inegi. Foto: Especial

El Inegi reportó que durante mayo, los establecimientos comerciales tanto al por menor como al por mayor, tuvieron incrementos en sus ingresos, así como en sus remuneraciones y el número de personal contratado en dicho periodo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), respecto a mayo de 2017, en los comercios minoristas, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 4.1 por ciento.

Mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 4.2 por ciento, en tanto el personal ocupado avanzó 1.1 por ciento en el quinto mes de 2018 frente al mismo mes del año pasado.

Respecto al comercio al por mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 2.4 por ciento durante mayo de este año con relación a igual mes de 2017.

El Inegi señaló que el personal ocupado en los negocios mayoristas tuvo un incremento del 7.2 por ciento y que las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 4.6 por ciento.

A nivel nacional, el comercio al por mayor presentó aumento en sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios avanzaron 4.7 por ciento durante mayo de este año con relación a igual mes de 2017, el personal ocupado avanzó 3.9 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 0.4 por ciento.

En el tema de los comercios minoristas, los Ingresos registraron un alza de 2.8 por ciento a tasa anual en el mes en cuestión, mientras que los trabajadores ocupados en este sector se acrecentó 2 por ciento y las remuneraciones medias reales cayeron 0.4 por ciento.

incendios forestales