Inicio » Noticias » Puebla » Colocan dispositivo de vigilancia a sospechoso de violencia familiar

Colocan dispositivo de vigilancia a sospechoso de violencia familiar

Colocan dispositivo de vigilancia a sospechoso de violencia familiar

Colocan dispositivo de vigilancia a sospechoso de violencia familiar. Foto: Especial

Un juez vinculó a proceso a Mariano “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar y lesiones, y ordenó que use una tobillera de vigilancia georeferencial para monitorearlo las 24 horas, lo cual se hace por primera vez en Puebla.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que con esta medida cautelar el imputado sigue el proceso en libertad, pero se garantiza la protección de la víctima.

Este mecanismo, que no llama la atención a fin de evitar que el usuario sea discriminado, sirve para monitorear los movimientos que realiza la persona que está enfrentando el proceso penal, mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), para evitar que transgreda el área donde existe la prohibición de acercarse a la víctima o a un perímetro determinado.

De esta manera, el imputado estará monitoreado las 24 horas del día con la misma tecnología que utilizan los teléfonos celulares, emitiéndose una señal auditiva y visual en caso de que el sujeto incumpla con la medida cautelar, ante lo cual la unidad de supervisión responderá de manera inmediata, informando a la autoridad judicial.

El Código Nacional de Procedimientos Penales, en sus artículos 153, 154, Fracción I, y 155, estipula que a solicitud del Ministerio Público (MP) o de la víctima, el juez podrá imponer medidas cautelares, entre las que se encuentran los localizadores electrónicos, que en Puebla se implementa a través de la dirección de Medidas Cautelares y Policía Procesal de la SSP.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Anterior consejo de L1 de RUTA sigue dilatando entrega de instalaciones

Anterior consejo de L1 de RUTA dilata entrega de instalaciones, acusan

El segundo consejo de Administración de la empresa Articulados de Puebla ganó, desde diciembre pasado, ...

SSP capacita para el trabajo a reos en Ceresos de Puebla

SSP capacita para el trabajo a reos en Ceresos de Puebla

En la “Jornada para el fortalecimiento a la empleabilidad de las personas privadas de su ...