Club Puebla derrota a Venados de Mérida en inicio de Copa MX
Club Puebla derrota a Venados de Mérida en inicio de Copa MX
Club Puebla derrota a Venados de Mérida en inicio de Copa MX. Foto: Twitter/@CopaMX

Aunque generaron innumerables ocasiones de peligro, el Club Puebla se conformó con una victoria por la mínima diferencia sobre Venados de Mérida, en la presentación de ambos equipos en la Copa MX.

En cotejo verificado en el estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la fecha inaugural del torneo alterno, el cuadro blanquiazul se quedó con el éxito, gracias a la diana de Francisco Javier Acuña, a los 44 minutos.

Con este resultado, el cuadro camotero llegó a tres puntos para apoderarse de la primera posición del Grupo Uno; mientras que los del sureste del país se quedaron sin unidades en el fondo de dicho pelotón.

En su siguiente compromiso, La Franja viajará al norte de nuestro país para enfrentar a los Rayados de Monterrey en la segunda jornada del certamen mientras para la fecha tres los de la Península esperan en el Estadio Carlos Iturralde la visita de los Regios.

El partido

Los “camoteros” aprovecharon la recta inicial de la cita para buscar, por ambos carriles darle salida a su juego y generar posibilidades esperando que Francisco Acuña consiguiera terminar alguna de las jugadas.

El ex de Lobos BUAP, a los 44 minutos de juego, aprovechó un pase exacto de Pablo González para rematar de cabeza e inaugurar la portería de Armando Navarrete y poner el uno por cero en la pizarra oficial.

Para la segunda mitad bajó notablemente la intensidad del partido, los de “la franja” sabiéndose con la ventaja numérica dejaron de proponer al frente y reforzaron la defensa para disminuir la posibilidad de los yucatecos de conseguir el empate.

Ya en el tiempo complementario Puebla dejó ir la última oportunidad para ampliar su ventaja, Santiago Ormeño recuperó el balón, condujo, sirvió a favor de Christian Tabó quien imprimió demasiada fuerza en el remate y mandó el balón hacia afuera de la cancha. Con el 1 por 0 a favor de “la franja” finalizó el partido.