Banner Programa
No hay nada que limpiar a elección: coordinador de Alonso a Corral
No hay nada que limpiar a elección: coordinador de Alonso a Corral. Foto: Héctor Llorame
No hay nada que limpiar a elección: coordinador de Alonso a Corral
No hay nada que limpiar a elección: coordinador de Alonso a Corral. Foto: Héctor Llorame

“No hay nada que limpiar de la elección de la gubernatura, ganó Martha Erika Alonso Hidalgo”, aseguró su coordinador de campaña Francisco Rodríguez Álvarez, en respuesta al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que pidió aclarar la elección en Puebla antes de renovar la dirigencia nacional del PAN.

“No hay fraude, no hay nada que aclarar, si él tiene evidencias de algo, que trabaje con los abogados de Morena”, defendió el también líder de la bancada panista en el Congreso local.

En entrevista al concluir la sesión ordinaria del pleno, se lanzó contra el mandatario al afirmar que sus señalamientos son síntoma de que “tiene miedo” de que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se postule para dirigir al albiazul.

Aseveró que Corral Jurado también aspira a la presidencia del partido, razón que lo motivó a embestir el lunes al exmandatario poniendo en duda el triunfo de su esposa y su legitimidad como gobernadora.

Rodríguez Álvarez respondió al ataque diciendo que en lugar de sugerir un fraude electoral, el Ejecutivo de Chihuahua debería “ocuparse de la seguridad” en su estado, ya que está “por los suelos”.

Denunció que el gobernador está desinformado porque en la entidad poblana “ganó” Alonso Hidalgo y, a pesar de que su oponente de Juntos Haremos Historia —Miguel Barbosa Huerta— impugnó los resultados, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) los validará.

Pide no hacer “trabajo sucio”

En vez de cuestionar el triunfo la expresidenta del DIF, recomendó al mandatario y al panismo nacional procurar “la unidad” de cara a la renovación de la dirigencia y evitar hacer el “trabajo sucio” a la oposición.

Y es que no descartó que Corral Jurado pueda estar apoyando a otro candidato a la dirigencia del partido, por lo cual sus declaraciones estarían encaminadas a obstaculizar el paso a Moreno Valle.

Sin embargo, Rodríguez Álvarez aseguró que los señalamientos de fraude electoral no afectarán al exgobernador de Puebla en su búsqueda por la presidencia, ni lo ponen e desventaja ante sus competidores.

Todo esto luego de que el gobernador de Chihuahua publicó en su Twitter: “la auténtica recuperación, el verdadero sentido de rescate de @AccionNacional, debe empezar por saber qué pasó exactamente en la elección de Puebla y deslindarnos de cualquier práctica antidemocrática. Recobraremos la credibilidad, cuando pongamos fin a la simulación y la mentira”.

En otro tema, el diputado local rechazó que ya tenga asegurado un lugar en el gabinete de Alonso Hidalgo (si es que se concreta su triunfo), al igual que dijo desconocer quién lo conformaría.

Descartó que la panista busque pagar favores o cumplir con cuotas partidistas en su equipo, pues sostuvo que su “único compromiso es con la gente”, a quien tendrá que cumplir con lo que prometió.

incendios forestales