Ignacio Mier impugna resultado a alcaldía en Tecamachalco
Ignacio Mier impugna resultado a alcaldía en Tecamachalco. Foto: EsImagen
Ignacio Mier impugna resultado a alcaldía en Tecamachalco
Ignacio Mier impugna resultado a alcaldía en Tecamachalco. Foto: EsImagen

Ignacio Mier Bañuelos, excandidato del PAN y PRD a la alcaldía de Tecamachalco, señaló que al tener menos de 600 votos de diferencia –1.8 por ciento– decidió impugnar la elección que le dio el triunfo a Marisol Cruz García, de Juntos Haremos Historia.

En entrevista al finalizar la sesión ordinaria del Congreso, indicó que fue una “elección muy reñida” porque competía contra la “tendencia nacional que arrasó en todo el país” con el partido Morena, que encabezó el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de manera que sabía que en Tecamachalco sería complicado ganar sin importar quien fuera el candidato.

A pesar de esto, aseveró que tuvo una “buena aceptación”, ya que quedó con una diferencia de 1.8 por ciento del total de la elección, por lo que indicó que la primera causa para tomar esta decisión fue que la diferencia entre el primer y segundo lugar fue menor al 4 por ciento de votos nulos.

La segunda fue que hubo balaceras en tres secciones, las cuales inhibieron la participación e intentos de robos de urnas, en las que aseguró que ganó, lo cual repercutió en el resultado final, de manera que, apegándose a derecho en estos dos supuestos, se presentó la impugnación, que ya fue recibida en Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Respecto a acusaciones sobre la supuesta dilación del Instituto Electoral del Estado (IEE) y el TEPP para el caso, indicó que él cree que luego de que en las próximas semanas se desahogue la carga de trabajo en el tribunal, se resolverá el asunto.

Además, resaltó que la división del PAN y PRD con el MC y Compromiso Por Puebla (CPP) no le afectó, pues le ganó por 3 mil votos a Isaac Juan López Ponce, quien fue abanderado por estos dos partidos, mientras que le ganó a Rubén Rodríguez Román, del Pacto Social de Integración (PSI), por 8 mil.