En París, hallan muerta a cofundadora del grupo feminista Femen
En París, hallan muerta a cofundadora del grupo feminista Femen. Foto: AFP
En París, hallan muerta a cofundadora del grupo feminista Femen
En París, hallan muerta a cofundadora del grupo feminista Femen. Foto: AFP

La organización Femen informó la mañana de este martes que la ucraniana Oksana Shachko, de 31 años, una de las fundadoras de este grupo feminista, fue hallada muerta en su apartamento de París, Francia, país donde estuvo exiliada desde 2013.

Inna Shevchenko, una de las líderes de la asociación, que ha conseguido fama mundial porque sus integrantes protestan con los pechos desnudos, indicó que “Oksana fue hallada ayer en París en su apartamento. Se suicidó”.

Otra fundadora de Femen, Anna Gutsol, sin revelar las causas, confirmó igualmente el deceso en su página Facebook: “Oksana Shachko se ha ido. Sus amigos y familia estamos de luto y esperamos la versión oficial de la policía. Lo que sabemos de momento es que (…) el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en París. Según sus amigos dejó una carta”.

Bajo el lema “Vine, me desnudé, gané”, las Femen llamaron la atención del mundo con sus manifestaciones “contra el patriarcado y la dominación de los hombres sobre las mujeres” desde su fundación en 2008 en Ucrania por otras tres activistas y Shachko, quien desde su exilio había abandonado el grupo y se dedicaba a pintar.

Además del sexismo, denunciaban el autoritarismo del presidente ruso Vladimir Putin, la colusión entre el Estado y la Iglesia, y los fraudes electorales.

 

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales