En 1S de 2018, SSEP registra 54 donaciones de órganos en Puebla
En 1S de 2018, SSEP registra 54 donaciones de órganos en Puebla. Foto: Especial
En 1S de 2018, SSEP registra 54 donaciones de órganos en Puebla
En 1S de 2018, SSEP registra 54 donaciones de órganos en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) informó que de enero a junio de 2018 se registraron 54 donaciones de órganos, lo que significó un aumento del 50 por ciento respecto al mismo periodo de 2017; la entidad fue quinto lugar nacional.

Mediante un comunicado, detalló que 18 donaciones correspondieron al Sector Salud, 26 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siete a los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Issste) y de Puebla (Issstep), así como tres en nosocomios privados.

Refirió que la semana pasada se concretaron dos casos de trasplantes de riñones, en menos de 24 horas, en el Hospital General de Cholula.

Mientras que, en el Hospital General del Norte, el tejido músculo-esquelético y las córneas de un hombre, quien falleció por cirrosis hepática, fueron donados a dos derechohabientes del IMSS.

Para solicitar informes de la tarjeta de donación voluntaria, la SSEP puso a disposición la Unidad de Trasplantes, ubicada en la calle 6 Norte, número 603, en la colonia Centro, así como el número telefónico 2-29-15-00.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales