Asaltan al cuentahabiente número 24 en 2017; le quitan 300 mil pesos. Foto: Especal
Comando roba 10 mil pesos en efectivo en Aurrerá de Cuautlancingo. Foto: Especal

La madrugada de este martes, sujetos armados asaltaron la sucursal de Bodega Aurrerá en Cuautlancingo; su plan era robar un cajero automático pero al frustrárseles “se conformaron” con llevarse 10 mil pesos de “morralla”.

De acuerdo con un guardia de seguridad de la sucursal, a las 4:00 horas, cinco hombres armados arribaron a la tienda y los sometieron a él y a sus compañeros, además de subyugar a empleados que se disponían a empezar sus actividades laborales.

Una vez que estaba dentro, intentaron robarse un cajero Banorte, que se encuentra al interior de la tienda, pero en ese momento se activó la alarma lo que aprovecharon para llevarse varias bolsas de puras monedas con 10 mil pesos y se dieron a la fuga haciendo varios disparos al aire.

Cabe señalar que la policía municipal de Cuautlancingo detuvo a dos probables responsables mismos que fueron remitidos al Ministerio Público (MP) para que la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie con las averiguaciones correspondientes.

Las víctimas, que solo presentaron crisis nerviosa, fueron atendidas por el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma); pese a lo sucedido, la sucursal abrió de forma normal para recibir a los clientes.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano