Inicio » Noticias » Educación » Acreditan más de 3 mil poblanos educación de nivel básico: IEEA

Acreditan más de 3 mil poblanos educación de nivel básico: IEEA

Acreditan más de 3 mil poblanos educación de nivel básico: IEEA

Acreditan más de 3 mil poblanos educación de nivel básico: IEEA. Foto: Especial

Tras la aplicación de 7 mil 800 exámenes en 279 sedes del Instituto Estatal de Educación para los Adultos de Puebla (IEEA), más de 3 mil 300 personas mayores de 15 años acreditaron alfabetización y estudios de primaria y secundaria este fin de semana.

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, durante la Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo de “La Palabra” y Certificación de Primaria en Plazas Comunitarias, círculos de estudio que la dependencia, a través del IEEA, instaló en toda la entidad.

La jornada estuvo dirigida para aquellas personas que buscaban certificar su primaria o secundaria con un solo examen, por lo que en el municipio de Tepeojuma se entregaron 20 constancias de alfabetización, certificados de primaria y secundaria a mayores de 15 años, que concluyeron algún nivel educativo.

Asimismo, se realizó la firma de convenio de colaboración entre el IEEA y el ayuntamiento de Tepeojuma para reinaugurar la plaza comunitaria de dicho lugar, la cual cuenta con equipo de cómputo con acceso a internet, material didáctico y servirá como círculo de estudio en beneficio de más de 7 mil 465 habitantes.

Es de señalar que el IEEA trabaja en los más de 4 mil 600 círculos de estudio ubicados en los 217 municipios de la entidad, los cuales se adaptan a los días y horas disponibles de los usuarios, con la finalidad de que concluyan exitosamente su instrucción básica.

Para conocer las fechas y lugares de las próximas estrategias estatales y nacionales, se puede consultar la página del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) o llamar al 01 800 00 60 300.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Inmujeres y Conacyt darán apoyo a proyectos de investigación

En 5 años, Conacyt da 250 mil becas en Puebla; 40% más que el sexenio pasado

De 2013 a la fecha se han otorgado por parte del Consejo Nacional de Ciencia ...

Esparza participa en reunión de Anuies con López Obrador

Esparza participa en reunión de Anuies con López Obrador

Al participar en la reunión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los integrantes ...