Acreditan más de 3 mil poblanos educación de nivel básico: IEEA
INEA firma convenio con SEMS para que jóvenes hagan servicio social. Foto: Especial
Acreditan más de 3 mil poblanos educación de nivel básico: IEEA
Acreditan más de 3 mil poblanos educación de nivel básico: IEEA. Foto: Especial

Tras la aplicación de 7 mil 800 exámenes en 279 sedes del Instituto Estatal de Educación para los Adultos de Puebla (IEEA), más de 3 mil 300 personas mayores de 15 años acreditaron alfabetización y estudios de primaria y secundaria este fin de semana.

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, durante la Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo de “La Palabra” y Certificación de Primaria en Plazas Comunitarias, círculos de estudio que la dependencia, a través del IEEA, instaló en toda la entidad.

La jornada estuvo dirigida para aquellas personas que buscaban certificar su primaria o secundaria con un solo examen, por lo que en el municipio de Tepeojuma se entregaron 20 constancias de alfabetización, certificados de primaria y secundaria a mayores de 15 años, que concluyeron algún nivel educativo.

Asimismo, se realizó la firma de convenio de colaboración entre el IEEA y el ayuntamiento de Tepeojuma para reinaugurar la plaza comunitaria de dicho lugar, la cual cuenta con equipo de cómputo con acceso a internet, material didáctico y servirá como círculo de estudio en beneficio de más de 7 mil 465 habitantes.

Es de señalar que el IEEA trabaja en los más de 4 mil 600 círculos de estudio ubicados en los 217 municipios de la entidad, los cuales se adaptan a los días y horas disponibles de los usuarios, con la finalidad de que concluyan exitosamente su instrucción básica.

Para conocer las fechas y lugares de las próximas estrategias estatales y nacionales, se puede consultar la página del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) o llamar al 01 800 00 60 300.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales