Trabajar en auditoría mejora rendición de cuentas: David Villanueva
Trabajar en auditoría mejora rendición de cuentas: David Villanueva. Foto: Especial
Trabajar en auditoría mejora rendición de cuentas: David Villanueva
Trabajar en auditoría mejora rendición de cuentas: David Villanueva. Foto: Especial

Trabajar en la generación de capacidades sobre los temas de auditoría, control y evaluación del gasto público contribuye al logro de los objetivos institucionales, el cumplimiento a la normatividad e impulsa la mejora de la gestión y la rendición de cuentas.

Así lo señaló el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, quien encabezó la inauguración del taller “Autoevaluación y seguimiento en la aplicación del control interno” para los 217 ayuntamientos, organismos constitucionalmente autónomos, entidades paraestatales y paramunicipales.

Lo anterior, como parte del Programa Anual de Capacitación a Entes Fiscalizados 2018 de la Auditoría de Puebla, que tiene el objetivo de proporcionar a las autoridades municipales los elementos necesarios para cumplir con las disposiciones emitidas en materia de Control y Fiscalización de los recursos públicos.

En el evento, Villanueva Lomelí destacó que con este curso se busca que los participantes cuenten con los elementos técnicos que permitan incrementar la eficacia, eficiencia y economía en la aplicación del control interno institucional, e identificar las debilidades de su Sistema de Control Interno.

Además, podrán determinar mecanismos de revisión periódica para el mantenimiento y, en su caso, adecuar los controles implantados en su hacienda pública municipal.

El auditor reiteró el compromiso de la ASE en el sentido de que la capacitación es una herramienta fundamental que contribuye con la rendición de cuentas claras para Puebla.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales