Banner Programa
Temperaturas record de 41 grados dejan al menos 44 muertos en Japón
Temperaturas record de 41 grados dejan al menos 44 muertos en Japón. Foto: EFE / Canal n
Temperaturas record de 41 grados dejan al menos 44 muertos en Japón
Temperaturas record de 41 grados dejan al menos 44 muertos en Japón. Foto: EFE / Canal n

Al menos 44 personas murieron en Japón debido a las altas temperaturas, de hasta 41 grados, que desde el pasado 9 de julio han azotado al archipiélago; esta cifra representa casi 12 veces más del calor promedio previsto para esta época.

Según la Agencia Meteorológica del país asiático, en la ciudad de Kumayaga los termómetros alcanzaron los 41.1 grados centígrados, la temperatura más alta registrada en su historia.

El organismo especializado en el clima, señaló que las afectaciones relacionadas con el intenso calor son: daños cardiovasculares, migraña, pérdida de sueño y alteración en el estado de ánimo, además de la disminución de la capacidad de concentración.

Expertos, señalaron que ancianos y personas con asma y enfermedades cardiacas, son los más propensos a enfrentar problemas de salud por la exacerbación de sus condiciones debido al clima.

La ola de calor de Japón llegó después de que el país experimentó algunas de las peores inundaciones de los últimos años cuando un conjunto único de condiciones meteorológicas provocó una gran cantidad de lluvia golpeando un área no preparada para ello.

Según autoridades, la temperatura, al menos para el centro de Tokio, permanecerá alrededor de los 38 grados.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuentes: El País, CNN noticias

incendios forestales