Priorizamos vinculación con padres y docentes: SEP estatal
Priorizamos vinculación con padres y docentes: SEP estatal. Foto: Especial
Priorizamos vinculación con padres y docentes: SEP estatal
Priorizamos vinculación con padres y docentes: SEP estatal. Foto: Especial

Ignacio Alvízar Linares, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, aseguró que tiene como prioridad el trabajo conjunto y la participación de los alumnos, padres de familia y de los docentes, para mejorar la calidad académica.

En la instalación del “Consejo de participación social en la educación”, señaló que para el gobierno de Antonio Gali Fayad la educación no puede entenderse sin la vinculación con autoridades, directivos, asociaciones civiles, representantes sindicales, de universidades y empresarios.

Comentó que es necesario trabajar en conjunto con el Consejo y sus comités, en los cuales participan los padres de familia, con presencia en más de 14 mil escuelas.

Indicó que, con lo anterior, se establecerá una forma de trabajo coordinado con los padres, la comunidad escolar y la sociedad en general, lo cual permitirá mejorar las actividades académicas.

Por su parte, José Alejandro Águila Argüelles, quien presidirá el “Consejo de participación social en la educación”, explicó que uno de sus proyectos es realizar mesas de mediación, donde se resolverán los problemas que se presenten en las instituciones educativas.

 

Editado por: Alfonso Ruiz